Los alcaldes llaman a movilizarse contra la venta de las centrales

La Voz CEE / LA VOZ

CORCUBIÓN

Destacan la unidad de políticos y empleados en todo momento y mantienen la confianza en el presidente de la Xunta

09 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Queremos pedirlle á cidadanía que se implique como se ten feito noutras ocasións en cuestión importantes para o territorio, porque este non é un problema dos traballadores de Ferroatlántica, senón de toda a nosa sociedade», señaló el alcalde de Cee, Ramón Vigo, en su comparecencia ayer, junto a los regidores de Dumbría, Corcubión, Muxía y Carnota, para llamar a la manifestación del viernes a las 19.30 horas de la fábrica de Brens al Concello de Cee.

«Estamos con vós, estamos con nós», añadió el corcubionés Manuel Insua, para dejar claro que los regidores de la zona, de manera unánime, como han expresado estos días en sus respectivos bandos, apoyan las reivindicaciones del comité de empresa de Cee, Dumbría y las centrales hidroeléctricas, representado también en la comparecencia.

«Hay que resaltar a unidade clara e total da comarca. A unión que tivemos dende o primeiro e que seguimos tendo», aportó el dumbriés José Manuel Pequeño.

Félix Porto, alcalde de Muxía, incidió en que «hai un sentir de comarca que se pode partir por unha decisión empresarial que cremos errónea e que vai en cadea: en maior ou menor medida vainos afectar a todos. Non poden negociar con algo que non lles pertence e empresa tivo tempo de facer todo iso que promete. Primeiro que faga as inversións e despois falamos».

«Xa está ben, merecemos algo máis que que nos rouben o noso, nos espolien e despois non deixen aquí a miseria», manifestó el carnotán, Ramón Noceda.

Lo que sí aclararon los regidores, preguntados al respecto, es que no hay motivos para dudar de la palabra dada por el presidente de la Xunta. «A empresa está facendo moi ben o seu papel, cun plan premeditado e nunha fuxida cada adiante, e a posición de Feijoo é a garantía que temos», dijo Vigo, mientras que Porto añadió que la situación en ese sentido no ha cambiado para nada y que el presidente quedó en avisarles si lo hacía.