Los padres denuncian la calidad de la comida en el colegio Praia de Quenxe

B. Capelán / J. V. Lado CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

CESAR QUIAN

El alcalde de Corcubión aseguró en el pleno que solo constaba una queja en la Xunta

24 ene 2017 . Actualizado a las 07:53 h.

El alcalde de Corcubión fue preguntado en el pleno del pasado viernes por el descontento existente entre padres y docentes del colegio Praia de Quenxe ante la deficiente calidad de la comida suministrada por Alimentación Saludable Gallega S.L. La cuestión, que fue planteada por el PP, fue resuelta por alcalde, Manuel Insua, que aseguraba que en la Consellería de Educación solo constaba una queja formulada por correo electrónico por una madre.

Sin embargo, el presidente de la Anpa del centro, Xosé Henrique Rodríguez Portela, asegura que las quejas de su colectivo son «constantes». «O principal problema é que a comida non se fai aquí, no centro. O primeiro que valora a Administración é o prezo», dice Rodríguez Portela, asegurando que existe un sentimiento de culpabilidad entre los padres. No es de la misma opinión el concejal de Cultura, José Antonio Louro, que aseguraba en el pleno del viernes que hay que actuar «con cautela» ante este tipo de acusaciones. Louro tiene dos hijos en el centro, que comen a diario los menús elaborados por la empresa que antes se llamaba Serunión, que acumula numerosas quejas de centros educativos gallegos. El concejal dijo que «se fose polos nenos, comerían todos os días pizza. O único problema que pode haber é que a comida chegue ao centro fría». Louro quiso aclarar también que no defendía ni la gestión de la Xunta ni la de la empresa, y tanto él como el alcalde mostraron su intención de indagar en el asunto.

El problema parece ser claro para la Anpa del centro: alimentos en mal estado (desde croquetas deshechas a pasta demasiado cocida), platos recalentados, escasa calidad y cantidad de los productos empleados y una larga lista de detalladas deficiencias en los menús. «O ano pasado, despois de moitas protestas, chegou a estar aceptable o servizo prestado. Pero cando levantas o pé, deixan de esforzarse», señala Rodríguez Portela, que tiene previsto reunirse con todos los grupos del Concello para plantearles la situación.