El Concello de Corcubión también está interesado en contar con la isla Lobeira

La Voz CEE / LA VOZ

CORCUBIÓN

MANUEL MARRAS

Ayer se celebró un pleno extraordinario en la localidad, a petición del BNG, del que ha salido una comisión

28 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Corcubión, titular de las Illas Lobeira, al menos del terreno de la grande en el que no está el faro (Autoridad Portuaria) y la rampa (Costas), ha decidido ejercer su derecho de interesarse por su situación, en vista al proyecto presentado por Porto Muíños, para un proyecto internacional centrado en las algas, y que rechazan algunos grupos.

De ahí que ayer se celebrase un pleno extraordinario en la localidad, a petición del BNG, del que ha salido una comisión, en la que también estará el PP, pese a que ayer sus ediles excusaron su presencia en el pleno por motivos laborales.

Dado que el alcalde, Manuel Insua, tenía prevista una reunión hoy a las 12.00 horas en A Coruña con la Autoridade Portuaria, se mostró abierto a que le acompañen otros ediles y así harán.

La situación ideal, para algunos, como José Ramón Rojo (PACOR) sería que le devolviesen el terreno del faro, toda vez que ya no tiene uso y les subvencionasen su recuperación como «centro de atención turística», algo que, según dice, ya llevaba en su programa electoral de hace nueve años.

Sin embargo, el alcalde dice que «hai que ter os pés na terra» y, si les cuesta trabajo abrir una oficina de turismo, cabe imaginarse lo que sería algo así, y, además, en una isla a la que ni siquiera se puede acceder todo el año. De ahí que se declare «aberto a todas as posibilidades» e incida en que van a la ciudad herculina, básicamente, a solicitar información, dentro del plazo de un mes que se a abierto desde la presentación del anteproyecto de Porto Muíños.