El PP se reúne con el comité de Ferroatlántica antes del encuentro entre Feijoo y los alcaldes

El presidente de la Xunta recibe esta tarde a los regidores


carballo / la voz

Los portavoces del PP en los concellos de Cee, Dumbría, Fisterra, Camariñas, Muxía y Corcubión visitaron ayer por la tarde al comité de Ferroatlántica en el encierro que mantienen desde el pasado lunes en el salón de plenos del consistorio ceense. Se da la circunstancia de que esta tarde se reúne la corporación local de Cee en la sesión ordinaria de noviembre, coincidiendo en el mismo espacio con la protesta de los trabajadores.

Los populares le trasladaron al comité «compromiso y apoyo» a sus reivindicaciones. Aprovecharon además para reiterar el mensaje que ayer trasladó en el Parlamento el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, respecto a que el Gobierno gallego «ía cumprir coa lei». Además, los portavoces del PP se comprometieron a redactar un escrito público en contra de la segregación y venta de las centrales hidroeléctricas, algo que ya han apoyado en las mociones presentadas por otros partidos en varios concellos de la zona.

Por su parte, el comité de empresa se mostró agradecido con la visita de los representantes del PP, aunque esperan que los responsables del partido en la zona den un paso más en su apoyo a las recalamaciones de los trabajadores.

Esta reunión llega antes de que esta tarde, a las 17.30 horas, el presidente de la Xunta reciba a los alcaldes de los diez municipios de la zona que más vinculados están a la actividad de Ferroatlántica (Cee, Dumbría, Muxía, Fisterra, Corcubión, Carnota, Camariñas, Vimianzo, Zas y Mazaricos). El encuentro tendrá lugar en la delegación de la Xunta en A Coruña, en Nuevos Ministerios.

Sobre esta reunión, el comité de empresa considera que se trata de «un pequeno paso», que, esperan, venga acompañado de un «cambio de discurso» por parte del Gobierno gallego. Tal y como vienen diciendo desde el comienzo del encierro, el pasado lunes, esperan que Feijoo «diga as palabras máxicas: non vai haber segregación posible».

Ayer, los comités de empresa de Ferroatlántica en Dumbría-Cee-centrales y en Sabón hicieron público un comunicado conjunto mostrando su «oposición frontal ao proceso de venda e segregación», así como la solicitud a la compañía para que «desista das súas intencións de venta das centrais».

Durante la jornada de ayer, los trabajadores encerrados en Cee también recibieron el apoyo de la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, que visitó el Concello acompañada por el diputado provincial y alcalde de Zas, Manuel Muíño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El PP se reúne con el comité de Ferroatlántica antes del encuentro entre Feijoo y los alcaldes