Comienzan con dieciséis encuentros las eliminatorias de la Copa da Costa

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

El partido que abre las eliminatorias es el Malpica-Sofán, que comenzará a las 12.00 en A Pedra Queimada

01 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El encuentro que disputan Malpica y Sofán (12.00 horas, en A Pedra Queimada con arbitraje de Diego Cedeira Méndez) inaugurará la edición cincuenta y cuatro de la Copa da Costa.

Durante la jornada habrá dieciséis encuentros. Tan solo tres equipos quedan fuera de la relación: el Lira, que renunció a competir en el torneo, y el Outes B y el Castrelo, por sus condiciones de filiales del Outes y Soneira, respectivamente.

En los encuentros que hoy comenzarán a las 16.00 horas figuran: Volantes de Baño-Cerqueda (De Vega Domínguez), Cee-Esteirana (González Rey), Dumbría-Xallas (Gracia Novo), Soneira-Mazaricos (Castro Alarcón), Sp. Seaia-San Lorenzo (Morlán García), Corme-Baio (Gómez Otero), y Corcubión-Porteño (Dacal López).

Dos partidos a las 16.30

Los enfrentamientos que darán comienzo a las 16.30 horas son Fisterra-Laxe (Martínez Santos) y Camariñas-Monte Louro (Guerra Domínguez).

Los choques que están previstos para las 17.00 horas son Ponteceso-Buño (Seoane Sánchez), Castriz-Muxía (Vázquez Lema), Sporting Zas-Coristanco (Sornichero Caicedo), Outes-Nantón (Martínez Barral) y Cabana-Camelle (Sabio Sánchez).

La jornada la concluirá con el encuentro que se iniciará a las 18.00 horas entre el Ameixenda y el Baíñas (Varela Rodríguez), que tendrá lugar en el estadio Sampaio de Refoxos de Cee.

Sin la menor duda, los platos fuertes en esta ronda de dieciseisavos de final son, por una parte, el Dumbría-Xallas, que se disputará en el campo de O Conco, y, de otra, el Corme-Baio, en el recinto de O Cairo, puesto que ambos están peleando en este momento por el título de la Segunda Autonómica de la Costa.