El instructor de Corcubión envió a los dos arrestados a prisión por sus diferentes versiones

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

¿Que hacían dos jóvenes a las dos de la madrugada en un monte situado a diez kilómetros de sus casas y a escasos metros de un turismo, cuyo robo había sido denunciado por su propietario 72 horas antes?

10 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando en la madrugada del viernes fueron arrestados en un monte apartado de A Baralla, en la parroquia carballesa de Rus, Diego Blanco Martínez, Macuto, y Francisco Silva Iglesias, Fran el Gitano, los agentes de la Guardia Civil tenían una premisa clara: Nada de encerrarlos juntos. Había que evitar todo tipo de comunicación entre ellos para que no dieran la misma versión ante el juez. Macuto fue recluido en una celda de la Policía Local de Carballo. Fran Silva, en una del cuartel de la Guardia Civil.

Y no sería por intentos. Lo quisieron hacer a través de familiares y amigos, que solicitaron a los agentes ver a los reos y, de paso, ser transmisores de la información. Eso sí, sin éxito y eso que en el puesto de la Policía Local hubo algún que otro conato de jaleo, rápidamente sofocado.

El viernes por la mañana, ambos fueron trasladados a Corcubión, pero en coches diferentes, y declararon ante el instructor de guardia por separado. Y las versiones facilitadas presentaban matices diferenciados. El juez lo tuvo claro: mentían sobre lo ocurrido en la madrugada del viernes y tampoco dieron una respuesta satisfactoria a cuestiones como: ¿Que hacían dos jóvenes a las dos de la madrugada en un monte situado a diez kilómetros de sus casas y a escasos metros de un turismo, cuyo robo había sido denunciado por su propietario 72 horas antes? ¿Quién es ese tercer implicado que logró escapar en el operativo? Los dos investigados negaron siempre tener vinculación alguna con él, incluso que fuesen amigos, pero estaban con él en el momento de las detenciones. Es lo que refleja el informe de atestados.