El Corcubión va camino del título y del ascenso

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

Al perder el Laxe, que era el rival directo en la Tercera Autonómica

10 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El líder de Tercera Autonómica de la Costa, el Corcubión, está apurando sus posibilidades de ser campeón y conseguir una de las plazas de ascenso. Los jugadores Emilio Carzón tienen seis puntos más que el Monte Louro, ahora segundo, y ocho sobre el Laxe, que está de tercero.

Corcubión-Castrelo: 2-1. Poco público en el Novo Cubaleiro, con 40 espectadores. Goles: 0-1, min 15: Dani Añón, 1-1, min 20: Roi; 2-1, min 50: El juvenil Samu. El mal tiempo condicionó el partido y el viento influyó en el desarrollo del choque. Lo único reseñable en la segunda parte fue el tanto de la victoria, ya que lo más interesante del encuentro transcurrió en el primer acto.

Laxe-Monte Louro: 0-2. Ambiente habitual en el Cabo da Area, con 60 seguidores. Goles: 0-1, min 3: Riki; 0-2, min 80: Geico. El primer tanto fue un mazazo para los locales, que no supieron reaccionar en un partido en el que el Louro fue mejor. Fueron expulsados Naya (Laxe, min 90) y Adrián (Monte Louro, min 90).

Nantón-Camelle: 3-3. Buena entrada en a As Fontiñas, con 150 personas. Goles: 1-0, min 18: Sergio Mata, de córner directo; 1-1, min 25: Gati; 1-2, min 30: Feliciano; 2-2, min 40: Raúl; 3-2, min 65: Fabio; 3-3, min 84: Feliciano. La primera parte fue dominada por el Nantón, que pudo sentenciar el choque, aunque en la segunda los locales tuvieron más oportunidades ante un adversario que supo hacer su partido y sumar un punto.

Muxía-Lira: 1-0. Pobre entrada en el campo municipal de Arliña, con 50 incondicionales. Gol: 1-0, min 15: Adrián Negro. El encuentro tuvo todo su interés en los primeros 45 minutos sobre un terreno en buen estado, aunque pesado por las lluvias caídas. El Lira avisó en la primera jugada y prácticamente en la última de la primera parte y el Muxía aprovechó una de las que tuvieron Josiño, Alberto y Adrián. Sobró la segunda, que resultó aburrida y sin ocasiones.