La comarca dice no a la violencia sexista con charlas, murales y caminatas

Lumiera organizó una tertulia sobre el Día Internacional contra la Violencia Sexista

Goretti Sanmartín y Ángeles Ares, en el acto de Lumieira.
Goretti Sanmartín y Ángeles Ares, en el acto de Lumieira.

Carballo / La Voz

La violencia que aún siguen padeciendo las mujeres y los mecanismos para acabar con esta lacra son algunas de las cuestiones que Goretti Sanmartín, vicepresidenta de la Diputación y activista feminista, abordó en la tertulia promovida ayer por Lumieira en Carballo. Ángeles Ares ejerció de presentadora de un acto al que acudió, como espectador, el alcalde, Evencio Ferrero.

El encuentro se enmarcó en el Día internacional contra la violencia sexista, que se conmemorará el miércoles, pero que hoy volverá a propiciar nuevas actividades. En Corcubión, la Universidade Popular repartirá a las 12 en la plaza de Castelao unos dípticos informativos y promoverá la realización de un mural colectivo. Asimismo, una delegación de la Casa da Muller de la Fundación Eduardo Pondal participará en Santiago en la caminata reivindicativa promovida por la Secretaría Xeral de Igualdade desde el Monte do Gozo (10.30).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La comarca dice no a la violencia sexista con charlas, murales y caminatas