El presidente de la Deputación inicia en Corcubión y Muxía sus visitas a la comarca

Juan Ventura Lado Alvela
J. V. Lado CORCUBIÓN

CORCUBIÓN

XESÚS BÚA

Valentín González recibe una lluvia de propuestas de los alcaldes de la zona

01 oct 2015 . Actualizado a las 13:46 h.

La última vez que un presidente de la Deputación de A Coruña visitó Corcubión fue hace más de cinco años, como recalcó esta mañana el concejal corcubionés José Antonio Louro Pais para criticar que Diego Calvo (PP) no les concedió ni una sola entrevista en todo su mandato. Sin embargo, ahora con un gobierno del mismo signo en el ente provincial el municipio más pequeño de la Costa da Morte ha sido el primero hasta que se ha acercado de manera formal Valentín González Formoso, que acompañado por el diputado responsabel de Vías e Infrestruturas, el dumbriés José Manuel Pequeño, estuvo esta mañana en la localidad, además de en Muxía.

La visitia sirivió para que el nuevo presidente recibiese una lluvia de propuestas de los alcaldes locales. En el caso de Corcubión, la principal y bien acogida por González Formoso fue la más que necesaria reparación del polideportivo municipal, mientras que en Muxía dio cuenta de los trámites que se están llevando a cabo para la construcción de la carretera al Parador.

Además, el presidente fijó algunos de los que serán los objetivos principales para la comarca en este mandato, con una especial incidencia en las cuestiones de saneamiento, el arreglo de vías y la inversión en los proyectos que generan empleo. En este sentido, se mostró favorable a desarrollar la idea propuesta por Pequeño y otros regidores para valorizar los faros con mejoras integrales empezando por los accesos y también comprometió el apoyo provincial a la Vuelta a España que, más que un acontecimiento deportivo, espera que sea un escaparate de la provincia y de sus productos.