La UCV de Corcubión bucea en el contenido filosófico de la lengua

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

CORCUBIÓN

Los ponentes, en la Capela do Pilar de Corcubión
Los ponentes, en la Capela do Pilar de Corcubión MARCOS RODRÍGUEZ

23 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La «etnosofía» o «ese lugar orixinario no que brota a palabra do noso ser», tal como explicó Roberto Abuín en la presentación, es uno de los ejes fundamentales de Cantar claro: arredor das sabedorías da lingua común, el encuentro de filosofía de la Universidade Cromática das Virtudes que arrancó ayer en Corcubión con Rebeca Baceiro, premio Ramón Piñeiro de ensayo en el 2005, que a través de la relación con la escritura de Clarice Lispector, trató de profundizar en la relación del individuo consigo mismo.

Por su parte, Javier Gómez, en su ponencia O espello da palabra: diálogo e autocoñecemento incidió en el carácter fragmentario que lo impregna todo incluidas las propias personas.

Las actividades se completaron con el concierto electrónico de Koroiev y continúan hoy. A las 12.00 horas Javier Turnes introducirá a Ignacio Castro, Carlos Quiroga y Carlos Lema. A las 17.00 horas intervendrán Márcio-André, Juan Carlos Meana y Ania González y cerrarán el acto a las 19.30 Anxo Rabuñal, Miguel Vázquez, Pablo Seoane y Encarna Rodríguez.