El Arzobispado autoriza el arreglo de las rectorales de Salto, Vimianzo, y Xesteda, en Cerceda

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

La iglesia nueva de Salto
La iglesia nueva de Salto BASILIO BELLO

También habrá reformas en Dumbría y Malpica

08 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arzobispado de Santiago ha autorizado la ejecución de diferentes obras en varias parroquias de la zona. Dos de ellas, en Xesteda, Cerceda. La primera, el arreglo general de la casa rectoral, con un presupuesto de 29.879 euros, con una subvención de 11.950 euros. El permiso tiene fecha de 12 de abril, pero acaba de aparecer en el boletín oficial, publicado esta semana. El párroco, Manuel Chouciño Pardo, también recibe luz verde para restaurar los retablos laterales del templo. El presupuesto es de 20.000 euros, con una ayuda del 10%.

En Salto, Vimianzo, el párroco también recibe el visto bueno para reparar el tejado de la casa rectoral. Costará 22.036 euros, y la subvención acordada es de 9.000.

En Santiago de Olveiroa, en Dumbría, el permiso se concede para obras diversas en la iglesia y su entorno, que costarán 24.930 euros, con subvención de 2.500 euros. Tanto en este caso como en el de Salto, la licencia episcopal ya es de junio. En Malpica, el nuevo párroco pidió autorización para sustituir la teja de la capilla de San Antonio. Fue concedida, y costará 12.847 euros. Y en Coiro, A Laracha, el titular de la parroquia tiene el visto bueno para vender un monte de 3.533 metros cuadrados, por 4.000 euros.  

Cura en Carballo

Por otro lado, el sacerdote Plácido Romero Lema, venezolano con raíces de Laxe, queda adscrito a la unidad pastoral de Carballo. Su cura más longevo, Xosé Pumar, cumple hoy 92 años.