Falleció Rafael Rodríguez, director durante más de veinte años del colegio de A Silva, en Cerceda

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

PACO RODRÍGUEZ

Tenía 64 años y deja una huella imborrable en la comunidad educativa local. La incineración será mañana en A Coruña

31 may 2023 . Actualizado a las 19:00 h.

Rafael Rodríguez Martín falleció el domingo a los 64 años de edad. Era el director del colegio Celso Emilio Ferreiro de A Silva, en la parroquia de Rodís (Cerceda), además de presidente de la Asociación de Equipos Directivos da Coruña, que agrupa a medio centenar de colegios de institutos de la provincia. Era una persona muy comprometida con la enseñanza pública, según señalaron hoy algunos de quienes lo conocieron. Y gran conocedor y especialista del sector, con habitual participación en debates y entrevistas sectoriales.

En el colegio, los compañeros estaban desolados. Una de ellas comentaba que llevaba de director desde el 2001, poco después de que lograse plaza en el centro, donde dio clases de ciencias. Explicaba que fue un compañero que los ayudó y apoyó en todo momento, además de ser ser siempre cercano y atento con las familias de los alumnos. «Hizo mucho por el colegio», explicaba esta profesora. 

Una persona que tuvo trato cercano con él lo definía como «un máquina, que puido ter marchado para A Coruña e non quixo, preferiu quedar en Cerceda. A súa perda vai ser irreparable. Unha persoa sempre preocupada polos nenos, polo colexio, un servidor público con maiúsculas».

Vivía en A Coruña, donde será incinerado mañana martes por la mañana. Deja viuda, dos hijos y dos nietos