Ampliación de una vía en Sobredafonte y el acceso en Carballal, Cerceda

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

.

Ambas actuaciones contarán con un presupuesto base de licitación de 102.077,23 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses

28 ene 2023 . Actualizado a las 23:54 h.

El Concello de Cerceda mejorará y ampliará una vía en Sobredafonte y el acceso en Carballal, en la parroquia de Rodís. Ambas actuaciones contarán con un presupuesto base de licitación de 102.077,23 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses.

Para la obra en Sobredafonte, el equipo de gobierno pretende pavimentar el camino y realizar las correcciones en las curvas existentes en un tramo aproximado de 175 metros. En lo que respecta al acceso en Carballal, se pretende mejorar la capa de rodadura en toda la plataforma, previa reparación de baches y perfilado de la vía.

El alcalde, Juan Manuel Rodríguez, señaló que estos trabajos se incluyen dentro de un plan de obras «que se suman 5 millóns de euros, que se executaron durante os tres anos anteriores, en accesos, mobilidade peonil, iluminación ou saneamento». Y añadió: «Temos neste momento un paquete de máis dun millón de euros xa adxudicadas ou en trámite de contratación, o que marca a liña continuísta do gran pulo en investimentos que vive Cerceda».