Un joven de 27 años fallece tras salir disparado su coche 50 metros y acabar volcado sobre una finca en Cerceda

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

El trágico accidente se produjo en torno a las diez y cuarto de la mañana de este lunes en la AC-400, en A Silva, Cerceda. Todo apunta a que el conductor no llevaba el cinturón de seguridad puesto

16 ene 2023 . Actualizado a las 17:55 h.

A las diez y cuarto de la mañana de este lunes caía un importante aguacero sobre Cerceda. En la carretera AC-400, que enlaza la capital municipal con A Silva (parroquia de Rodís), a la altura del cruce de Pedregal, transitaba un Audi A5 de color blanco. En su interior, un único ocupante, Saúl Casal Vicente, de 27 años de edad.

Por causas que Tráfico de la Guardia Civil investiga, el turismo, que circulaba hacia Cerceda, se salió del carril, invadió el contrario, destrozó el quitamiedos y salió despedido unos cincuenta metros, para acabar volcado sobre una finca, con un desnivel de ocho metros con respecto a la carretera.

Hasta el lugar del accidente acudieron agentes de Tráfico de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cerdeda, bomberos del parque de Ordes y personal de Protección Civil. Cuando los servicios sanitarios llegaron al lugar, el conductor ya había fallecido. Saúl Casal fue excarcelado y trasladado a un centro hospitalario para hacerle autopsia, que ahora determinará las causas exactas del óbito. El exceso de velocidad parece la causa más probable de este trágico siniestro. Y todo apunta a que el único ocupante del Audi A5, con placas de matrícula 4255-GPK, no llevaba el cinturón de seguridad puesto.

Saúl Casal Vicente pertenecía a una familia originaria de Cerceda y vivía en A Coruña desde hacía mucho tiempo, en concreto, en la Ronda de Monte Alto. Solía dejarse caer por Cerceda, sobre todo durante las fiestas, donde los progenitores tienen una casa.