Cerceda creará una senda peatonal desde el centro médico al núcleo urbano

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

CONCELLO DE CERCEDA

En este proyecto prevé invertir cerca de 110.000 euros, con cargo a fondos provinciales

18 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cerceda comunicará el núcleo urbano con el centro de salud situado en una carretera secundaria, a 200 metros de la céntrica Avenida de Galicia. Lo hará a través de una senda peatonal que forma parte de un variado paquete de actuaciones por valor de 109.319 euros con cargo al Plan Complementario de la Deputación da Coruña.

La senda será la obra más importante de este conjunto de mejoras, pues el acceso al complejo sanitario para los peatones es actualmente deficitario, ya que les obliga a recorrer parte del trayecto por la cuneta de la carretera, sin ninguna acera. Por eso, el plan del Concello contempla crear un sendero de 200 metros de longitud y 2 metros de ancho en el margen derecho de la vía. «Buscamos mellorar a seguridade na estrada que vai ao centro médico porque é unha edificación pública de gran transcendencia para a vida das persoas», comentó el alcalde, Juan Manuel Rodríguez que también hizo especial hincapié en los avances en movilidad conseguidos durante su mandato.

Otras actuaciones

Las otras actuaciones contempladas en ese paquete que sacó, esta semana, a licitación el Gobierno Local son: la mejora de una vía municipal de 1.200 metros en la zona de los eólicos; la creación de aceras con baldosa en el entorno del Museo do Moucho y la mejora de la vía que da acceso al lugar de Recegulfe. Todas cuentan con el mismo plazo para la presentación de ofertas y terminará el próximo lunes 3 de octubre. Además, el regidor resaltó que la ampliación en el acceso al CPI O Cruce está «moi avanzada».