Más de 600 personas acudieron a hacer deporte pese a la lluvia intermitente

m. r. s. CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

05 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

De las más de 600 personas participantes, Oroso aportó 200 y Cerceda más de 100, según precisaron sus regidores. Pasadas las diez de la mañana, los inscritos partieron de la estación de Queixas-Londoño. El alcalde de Cerceda, al igual que el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, escogió la bicicleta para completar la ruta hasta Sigüeiro. «A xornada estivo moi colorida coa boa acollida que tivo, pese a que por momentos orballou. Demostrouse que a Vía Verde é transitable para todos os públicos, mais supón un exemplo de colaboración entre as diferentes institucións», expresó Juan Rodríguez, a lo que añadió: «Ten paraxes espectaculares e estou seguro de que virá moita xente percorrela. Enmárcase dentro da política de mobilidade non motorizada que fomentamos». Destacó, además, la adecuación de la infraestructura y el «pouco tempo» que lleva transitar los 24 kilómetros. Él empleó unas dos horas con un ritmo tranquilo y haciendo paradas.

En el recorrido también participaron el regidor de Tordoia, Antonio Pereiro Liñares; el alcalde de Ordes, José Luis Martínez Sanjurjo; el regidor de Oroso, Luis Rey; la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santiago, Mila Castro, uno de los impulsores del proyecto, Manuel Mirás; y los diputados Antonio Leira, Cristina Capelán y Xurxo Couto.

Debido al mal tiempo, la organización del acto modificó su diseño, por lo que hubo traslados en autobús desde distintos puntos hasta Cerceda y la posibilidad de no hacer los 24 kilómetros del recorrido completo.