Quinientos inscritos en la marcha para inaugurar la Vía Verde de Cerceda

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

ANA GARCIA

La andaina y marcha cicloturista será este domingo, partiendo de la antigua estación de ferrocarril de Queixas-Londoño

03 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Medio millar de personas han confirmado ya su asistencia a la andaina y marcha cicloturista con la que se inaugurará el domingo el primer tramo de la Vía Verde entre Cerceda y Oroso, una iniciativa que continuará hasta Santiago de Compostela aprovechando las antiguas vías del tren. La construcción de esta primera fase terminó hace unos meses y costó dos millones de euros, financiados por la Deputación da Coruña a través de los fondos Feder.

Precisamente el presidente del ente provincial, Valentín González Formoso, será uno de los asistentes a esta marcha inaugural, así como el delegado del Gobierno, José Miñones; el alcalde de Cerceda, Juan Manuel Rodríguez, y sus homólogos de Ordes, José Luís Martínez Sanjurjo; Tordoia, Antonio Pereiro, y Oroso, Luis Rey.

La inauguración oficial será a las 10.00 de mañana, domingo, en la antigua estación de ferrocarril de Queixas-Londoño, en Cerceda. Desde ahí partirá la andaina y marcha cicloturista por los kilómetros habilitados (24), en los que hay una franja de 1,5 metros para el tránsito de peatones, y otros 2 para ciclistas.