Los jóvenes de Cerceda recibirán clases de Nordés para ser porteros de fútbol

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Concello de Cerceda

El Concello de Cerceda y la escuela de porteros Nordés firmaron esta semana un convenio de colaboración con vistas a la nueva temporada

07 ago 2022 . Actualizado a las 20:03 h.

Continúa la actividad deportiva y formativa de base en la comarca a la espera de que arranquen las competiciones deportivas y el curso escolar. Así, el Concello de Cerceda y la escuela de porteros Nordés firmaron esta semana un convenio de colaboración con vistas a la nueva temporada, «na que se plantexa que esta actividade sexa máis accesible para a rapazada de Cerceda, que gozará de descontos nas cotas mensuais», según explicaron desde el Ayuntamiento.

En la firma del acuerdo, llevada a cabo en el consistorio cercedense, estuvieron presentes el alcalde, Juan Manuel Rodríguez, así como los representantes de la escuela de porteros Nordés, Óscar Rama y Agustín Elduayen. Según confirmaron fuentes municipales, esta actividad formativa se llevará a cabo en el campo municipal de A Revolta, en la parroquia de Queixas, cuyo tapiz es de hierba natural.

Nordés es una escuela de tecnificación deportiva en la que se hace un trabajo específico en la posición de guardameta y cuenta con amplia experiencia en la Costa da Morte, donde desarrolla varios cursos formativos, como el sellado esta semana con en Concello de Cerceda. Las clases teórica y prácticas se celebrarán los miércoles en turnos de hora y veinte, hora y media, aproximadamente.