Rodríguez pidió varias obras a Trenor en la visita a A Tablilla

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Ana García

Juntos comprobaron el inicio de los trabajos de la senda peatonal que conectará Cerceda con Tordoia

25 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado de la Xunta de Galicia en la provincia de A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó ayer las obras que se han iniciado en la carretera AC-413, en la entrada de A Tablilla, para crear la senda peatonal que conectará Cerceda con Tordoia. Unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de seis meses y a la que se le dedica una inversión autonómica de 120.000 euros para un nuevo itinerario de casi medio kilómetro, que se proyectará en hormigón con un color similar a la arcilla natural.

Allí, acompañando a Trenor y al alcalde de Tordoia, Eduardo Antonio Pereiro, estuvo el alcalde de Cerceda, Juan Manuel Rodríguez, que, además de expresar la apuesta de su gobierno por la «mobilidade non motorizada e pola unión das parroquias a través de sendas seguras», recordó que la Consellería de Infraestructuras y el Concello tienen un acuerdo aún pendiente de cumplir. Se trata de un pacto que, según destacan desde el consistorio, la Xunta habría de ejecutar la senda peatonal hacia el cruce de Xesteda, desde la iglesia, por la carretera AC-413.

Además, el regidor también le trasladó al delegado provincial la necesidad «urgente» de mejorar la carretera que une A Silva con el casco urbano de Cerceda.