Más de 600 inscritos gozarán este domingo de la Poseidón Race en el parque acuático de Cerceda

CERCEDA

Cedida

Además, este miércoles se abre la inscripción para la Terras do Vákner, en Dumbría

25 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

No pudo ser a la primera, ni a la segunda, pero a la tercera intentona casi siempre va la vencida. Y así ha sido también con la Poseidón Race, la atractiva prueba de carreras de obstáculos que idearon desde el OCR Cerceda en el 2020 y que tuvieron que aplazar a este este domingo por culpa de la pandemia.

Un evento que tendrá una sede inmejorable, pues el recorrido se amoldó al aquapark del municipio para ofrecer una combinación perfecta entre deporte, diversión y sufrimiento. Habrá más de 600 participantes, que se repartirán en cuatro categorías: la popular, que saldrá en cuatro tandas desde las 11.00 hasta las 12.00 horas; la Élite Poseidón, la de federados en la OCRA y la élite de federados en la OCRA, la organización nacional de este tipo de pruebas. El trayecto, de diez kilómetros para todas, contará con 40 obstáculos y dos carriles, para que los más de 300 inscritos en la popular puedan librarse de las trabas más duras.

«Cando tivemos a idea, pensabamos que sería un éxito chegar a 300 inscritos», resalta Álvaro Sánchez, el presidente del club organizador.

El 18 de junio, en Dumbría

En Dumbría, volverán a celebrar su cros de obstáculos Terras do Vákner, que tendrá lugar el sábado 18 de junio con salida y llegada en las instalaciones deportivas de O Conco. Habrá dos opciones de recorrido y hoy se abre el período de inscripción.

Bronce nacional para el Concobox de Dumbría y plata para el OCR Cerceda

El crecimiento de esta disciplina en la Costa da Morte es notable desde hace años, pero quedó más que demostrado este fin de semana en el sexto Campeonato de España OCR celebrado en Castellón. El equipo dumbriés Concobox, integrado por Damián Espasandín, Paula Esteiro y Javier Barrientos, logró la medalla de bronce en la categoría de formaciones mixtas.

Además, en la categoría individual masculina de entre 40 y 44 años de edad, Alberto Lorenzo, del OCR Cerceda consiguió la medalla de plata tras un gran esfuerzo.