Cerceda y Muxía recuperan las fiestas dedicadas a sus mayores

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

BASILIO BELLO

La cercedense se celebró ya ayer, con 460 jubilados y pensionistas. La de Muxía, donde se alarga el plazo de inscripción por la demanda, será el 28 de este mes

22 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 460 jubilados y pensionistas de Cerceda asistieron ayer a la primera fiesta de los mayores que se celebra este año, recuperada tras el covid. La siguiente será la de Muxía, el 28, donde se ha alargado el plazo de inscripción hasta el día 26 debido a la alta demanda registrada en los últimos días.

Los cercedenses se reunieron, como era tradicional, en el pabellón polideportivo Limeisa. Después del ágape hubo actuaciones musicales y se entregaron los reconocimientos a los asistentes de mayor edad, que son Jesús Mosquera, nacido en 1930, y Francisca Don, un año más joven. El alcalde, Juan Manuel Rodríguez, destacó que el acto es un ejemplo de convivencia.

Por lo que respecta a Muxía, las personas interesadas todavía pueden anotarse en la casa consistorial. Antes de la comida, en el polideportivo, habrá una misa cantada en el santuario de la Barca.