Aparece en Ordes el vecino de A Coruña que se fugó del Hogar Residencial de Cerceda

X. A.

CERCEDA

Exterior del Hogar Residencial de Cerceda
Exterior del Hogar Residencial de Cerceda JOSE MANUEL CASAL

Fue localizado en buen estado por agentes de la Policía Local

22 jul 2021 . Actualizado a las 23:35 h.

Pasadas las seis de esta tarde de jueves fue localizado en el lugar de Bidueiro, en el municipio de Ordes, el hombre que el miércoles se fugó del Hogar Residencial de Cerceda, centro en el que había sido ingresado esa misma mañana por parte de un allegado y tras las gestiones de los responsables de asistencia social. Manuel H. G., de 65 años y vecino de A Coruña, fue localizado por la Policía Local de Ordes. Tras el reconocimiento pertinente por parte del personal de una ambulancia, se ha podido comprobar que su estado era bueno, según informaron fuentes del operativo de búsqueda.

A las dos menos cuarto de la madrugada se había puesto fin al operativo de búsqueda. En la jornada de hoy se presentó la denuncia de la desaparición, aunque la búsqueda durante el día no fue tan intensa como en las primeras horas. 

Manuel H. G. fue echado en falta a la hora de la cena del miércoles. Después de la merienda, él y demás usuarios se fueron para sus habitaciones, pero a la hora de la cena, en torno a las ocho de la tarde, ya no estaba. Al percatarse de su ausencia, el personal del centro dio la voz de alarma. Sin embargo, ayer por la mañana, se consideraba que el hombre había abandonado la institución por su propia voluntad, pues desde su entorno familiar ya se había advertido de que el coruñés podía tratar de marchar. Se movilizó Protección Civil, la Guardia Civil y la Policía Local.