Buscan a un vecino de A Coruña que se fugó del Hogar Residencial de Cerceda

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Exterior del Hogar Residencial de Cerceda
Exterior del Hogar Residencial de Cerceda JOSE MANUEL CASAL

Tiene 65 años y llevaba un vaquero azul y un polo color celeste la última vez que fue visto. Su entorno familiar ya alertó al centro que existía riesgo de fuga

21 jul 2021 . Actualizado a las 23:12 h.

Las autoridades cercedenses iniciaron a última hora de la tarde de este miércoles un operativo de búsqueda para dar con Manuel H. G., un vecino de A Coruña de 65 años que se fugó del Hogar Residencial de Cerceda, centro en el que había sido ingresado esta misma mañana por parte de un allegado.

Después de la merienda, los usuarios fueron enviados a sus habitaciones y fue a la hora de la cena, en torno a las ocho de la tarde, cuando el personal del centro se percató de la ausencia de Manuel, que no llegó a presentarse para cenar. Desde su entorno familiar ya habían advertido de que existía la posibilidad de que el interno, vecino de la zona coruñesa de A Torre, tratase de marcharse.

Alertado el 112, desde Emergencias movilizaron a los voluntarios de Protección Civil y a la Policía Local de Cerceda, así como a la Guardia Civil, que inició un operativo de búsqueda para tratar de dar con Manuel H. G.

La última vez que fue visto vestía un pantalón vaquero azul y un polo de color azul celeste. Desde los servicios de emergencias piden la colaboración ciudadana y que si alguien ve a algún hombre que encaje con la descripción facilitada, avise a las autoridades.