El Aquapark de Cerceda abre sus puertas con más superficie de uso y una nueva atracción

T. Longueira / P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Ana García

Más de 50 personas velarán cada día por la seguridad sanitaria en las instalaciones

20 jun 2021 . Actualizado a las 13:14 h.

Una ampliación de la superficie útil hasta los 35.000 metros cuadrados (para mantener así la capacidad de 6.000 usuarios), más de 50 personas contratadas para garantizar todas las medidas de seguridad y una nueva atracción: O Barco Pirata. Con estas tres premisas, el Aquapark de Cerceda dio este sábado el pistoletazo de salida a una nueva temporada de verano. El parque acuático permanecerá abierto hasta el domingo 5 de septiembre.

El Concello cercedense ha introducido una serie novedades y mejoras para atraer al público a la que, 21 años después de su inauguración, continúa siendo la única instalación de estas características en Galicia.

Para empezar, se han congelado los precios de las entradas: de lunes a viernes, el coste para mayores de 12 años es de ocho euros, cinco en el caso de tener de 5 a 12 años, y un euro si se tienen entre 0 y 4. Sábados, domingos y festivos, las tarifas pasarán a ser de nueve, seis y dos euros, respectivamente. Hay descuentos para familias numerosas y personas con diversidad funcional.

Tampoco es necesario reservar entrada, ya que es posible conseguirla a través de la web www.aquaparkcerceda.es, o bien, en las taquillas del propio parque acuático, a partir de las 11.00 horas. También habrá servicio de cafetería, restauración y quiosco, con tumbonas y sombrillas, aunque el que lo desee puede llevar su propia comida desde casa.

Por cuestiones de protocolo covid, habrá que guardar la distancia mientras se espera a entrar. Y para garantizarla en el interior de las instalaciones, el Concello triplicó la superficie útil para mantener el aforo, una iniciativa que ya se puso en marcha el pasado año y que tan buenos resultados dio. Se han habilitado alfombras desinfectantes en la entrada, y habrá puntos de desinfección con gel a disposición de los usuarios, mientras que los aseos y vestuarios serán higienizados cada dos horas y habrá personal encargado de velar por la seguridad en todo el recinto, sobre todo en las zonas comunes.

Otra novedad incluida este año es el servicio de autobús, que será gratuito para los jóvenes con la tarjeta Xente Nova. La salida de A Coruña-Entrexardíns será a las 11.30 horas, y el regreso desde O Acevedo (Cerceda), a partir de las 20.00 horas. El ayuntamiento ha habilitado un número de teléfono para ofrecer toda la información a los ciudadanos (682 348 556).