La Xunta rehabilitará la carretera AC-523 a su paso por A Laracha y Cerceda

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

rober amado

Infraestruturas e Mobilidade intervendrá también en la AC-480, según dio a conocer este sábado. Los trabajos empezarán en la segunda quincena de este mes

03 abr 2021 . Actualizado a las 21:45 h.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acaba de adjudicar varias obras de mejora en las carreteras autonómicas AC-840 y AC-523. En total, la inversión para ejecutar los trabajos supera los 2,9 millones de euros.

La intervención fue adjudicada a la empresa F. Gómez y Cía y desde la Xunta apuntan que el inicio de los trabajos está previsto para la segunda quincena de este mes. El contrato persigue rehabilitar de forma integral un total de 50 kilómetros de las dos vías autonómicas. En cuanto al vial de la AC-523, las obras se llevaran a cabo en los tramos que transcurren entre los concellos de A Laracha y de Cerceda. En cuanto a la otra carretera, la AC-840, su mejora se realizará en los términos municipales de Oza-Cesuras, Curtis, Vilasantar, Sobrado, Boimorto, Melide ySantiso.

La medida está enmarcada en el plan de refuerzos del firme impulsado por el gobierno autonómico. Las obras consistirán en la rehabilitación de la capa de rodadura en las dos carreteras, ya que actualmente presentan un estado de deterioro considerable en los tramos que se rehabilitarán. Con esta acción, desde la Consellería de Infraestruturas indican que se muestra el compromiso del gobierno gallego por la conservación y la mejoa de las carreteras autonómicas con el objetivo de «reforzar a seguridade viaria e a comodidade», apuntaron desde la Xunta.