Aparece muerta con un golpe en la cabeza una mujer en la finca de su casa de Cerceda

La Voz CARBALLO

CERCEDA

Tareas de la Policía Judicial, en un suceso reciente
Tareas de la Policía Judicial, en un suceso reciente XOAN CARLOS GIL

La autopsia concluyó que se trata de una muerte violenta, pero falta por determinar si fue accidental u homicida

16 mar 2021 . Actualizado a las 16:10 h.

La Guardia Civil investiga las causas de la muerte de una mujer del lugar de Carracedo, en Xesteda (Cerceda), cuyo cadáver fue hallado ayer por la mañana. Dorinda Rodríguez, nacida en Queixas y de unos ochenta años, vivía sola en su vivienda y fue encontrada por su hijo a primera hora de la mañana.

Tenía un golpe en la cabeza y junto al cadáver había restos de sangre, lo que ha llevado a los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil a investigar las causas de la muerte, una tarea que se prolongó durante toda la jornada. La jueza de Ordes que lleva el caso ordenó el secreto de las diligencias de investigación.

El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña permanece a la espera de que las investigaciones que están realizando agentes de la Policía Judicial de A Coruña determinen si hay indicios de que haya sido una muerte homicida o accidental. En base a ello ordenará la práctica de diligencias o archivará el caso. La autopsia concluyó que se trata de una muerte violenta, pero falta por determinar si fue accidental u homicida, según confirmaron fuentes judiciales.