Sogama destina un millón de euros a renovar y ampliar sus oficinas de Cerceda

Los pliegos y las condiciones de la actuación pueden consultarse en la plataforma gallega de contratación


Carballo / La Voz

Sogama ha sacado a licitación el contrato para las obras de ampliación del edificio de oficinas de su sede de Cerceda, así como para la reforma de las fachadas de varios edificios de su complejo medioambiental. El importe asciende a 953.886,72 euros, IVA incluido, y puede consultarse en la plataforma gallega de contratación.

La obra comprenderá las siguientes actuaciones: ampliación y mejora de la accesibilidad en el edificio de oficinas, reforma de la fachada del mismo inmueble, del vestuario, de la zona de vigilancia y control de accesos y del edificio de pesaje. También se reformará el porche trasero que une la oficina con el vestuario.

Para mejorar la accesibilidad se acometerán mejoras como la instalación de un ascensor de velocidad reducida en el vestíbulo del inmueble y la eliminación del peldaño del acceso principal, así como de posibles barreras arquitectónicas.

Los pliegos establecen un plazo de entre 8 y 16 semanas, como máximo, para acometer la ampliación y las mejoras en materia de accesibilidad en el edificio de las oficinas. Para el otro proyecto, de reforma de fachadas, se estipula un margen de entre 6 y 12 semanas, a contar desde la fecha de firma del acta de inicio de las obras.

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