Ayudas de la PAC y extensión del sistema de monitorización a Cerceda

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Ana Garcia

Hasta 26.000 ganaderos y agricultores gallegos, informa la Xunta a través de Medio Rural, podrán solicitar más de 205 millones

01 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta 26.000 ganaderos y agricultores gallegos, informa la Xunta a través de Medio Rural, podrán solicitar más de 205 millones en ayudas de la PAC. De esta cantidad, 170 corresponderían a los pagos directos de la PC y 35 a las «medidas de desenvolvemento rural asimiladas ao Sistema Integrado de Xestión e Control». El DOG publicó esta orden de ayudas el pasado día 29, unas aportaciones que tratan de «contribuír a reducir as diferenzas entre a renda agraria e urbana, potenciando os agricultores activos e as prácticas agrícolas beneficiosas para o clima e o medio ambiente».

Continúa, de otro lado, la implantación del sistema de control conocido como monitorización, y que será obligatorio en la nueva PAC: nuevas tecnologías e imágenes de satélites para realizar un seguimiento continuo de todas las superficies declaradas en el 100 % de las solicitudes, con el fin de determinar si existe actividad agraria. En esta campaña, el Fondo Galego de Garantía (Agraria) extenderá esta monitorización a 24 concellos más de la comunidad gallega: entre los de la provincia de A Coruña, están Cerceda, Frades, Mesía, Ordes, Oroso, Tordoia y Trazo.