Más de 3,6 millones de la Xunta para reforzar vías en Cerceda o A Laracha

La Voz

CERCEDA

Trenor, en una visita reciente a Carballo
Trenor, en una visita reciente a Carballo ANA GARCIA

Así lo anunció ayer el delegado territorial del ejecutivo autonómico, Gonzalo Trenor

23 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, anunció ayer una licitación de más de 3,6 millones de euros para el refuerzo del firme en varias carreteras autonómicas. Entre ellas, en la AC-523, en A Laracha y Cerceda, además de otras en Oza-Cesuras, Curtis, Vilasantar, Sobrado, Boimorto, Melide o Santiso.

Trenor dio a conocer las inversiones durante una visita a Vilasantar, en concreto a la zona en la que se ejecutarán esas mejoras, que corren a cargo de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, y que se licitaron ayer en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia. «O reforzo do firme máis importante do 2021 na Comunidade» será precisamente en ambas vías, tanto la de A Laracha a Cerceda como la de la órbita de Vilasantar. En total, la Xunta invertirá más de 3,6 millones para llevar a cabo la rehabilitación integral del firme en más de 32 kilómetros de estas carreteras autonómicas. Al igual que ocurre con la senda entre Carballo y Coristanco, las empresas interesadas tienen hasta el 26 de enero para presentar sus ofertas.

Mayor deterioro

La actuación se centrará en los tramos con mayor deterioro, con intervenciones localizadas de reparación y rehabilitación. «O obxectivo é conservar e mellorar as características funcionais das vías, reforzando a seguridade e a comodidade na condución, e protexer o conxunto do firme aumentando a súa durabilidade, uniformidade e aspecto», indica.