Expedición ecuestre Escornabois 2020 por la futura Vía Verde

Un grupo de 17 jinetes, con el patrocinio del concello cercendese, recorrerá este itinerario hasta Compostela: mañana y domingo


Carballo / La Voz

Un grupo de 17 jinetes de Arteixo, A Coruña, Cambre y Carral integrarán la expedición ecuestre Escornabois 2020 y llegará a Santiago el domingo, sobre las 19.00 horas, después de dos jornadas de marcha siguiendo el trazado de la antigua vía de ferrocarril y futura Vía Verde que sigue el cauce del río Lengüelle, pasando por el municipio de Cerceda, entre otros. Es una iniciativa de la asociación Dacabalo, precisamente con el patrocinio del Concello cercedense y en colaboración con los centros hípicos O Bosque da Estrela y Club Hípico de Morás. Desde la antigua estación de Cerceda, donde cuentan estar mañana a mediodía, irán ese primer día hasta la Presa de Castenda, entre Ordes y Tordoia. El domingo seguirán ruta hasta Santiago. A la espera del anunciado proyecto de recuperación de esta Vía Verde, Escornabois quiere promocionar el conocimiento de esta ruta, que además enlaza con el Camiño Inglés cerca de Compostela. Puede ser, por tanto, hasta una vía de peregrinación (o de retorno al mar) alternativa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Expedición ecuestre Escornabois 2020 por la futura Vía Verde