La Deputación invierte 127.777 euros en dos sendas peatonales en Cerceda

Se harán en la vía AC-400 a su paso por los lugares de Albarda y Toural

Valentín González Formoso, presidente de la Deputación
Valentín González Formoso, presidente de la Deputación

Carballo / La Voz

La Deputación da Coruña invertirá 127.777 euros en la mejora de la seguridad vial en Cerceda con la construcción de dos sendas peatonales en la vía AC-400 a su paso por los lugares de Albarda y Toural. Ambos itinerarios serán financiados íntegramente con fondos del Plan Único (POS+ 2019).

Servicios

La senda de Albarda tendrá 300 metros de longitud, discurriendo entre los puntos kilométricos 17,580 y 17,880. Se construirá de hormigón prefabricado y se dotará de un sistema de recogida de pluviales y preinstalación para el alumbrado público. Además, a lo largo del nuevo recorrido peatonal se colocarán dos bancos de granito y se plantarán sendos árboles para dar sombra.

Setecientos metros

En el caso de Toural, la senda proyectada, de 700 metros de largo y otros 2 de ancho, discurrirá también por los márgenes de la vía AC-400 entre los puntos kilométricos 28,810 y 29,515. el pavimento se ejecutará en zahorra y hormigón y tendrá también drenaje y preinstalación para el sistema de alumbrado público.

Además de una evidente mejora de la seguridad vial, estas infraestructuras permitirán que los vecinos puedan desplazarse a pie entre los núcleos sin necesidad de utilizar vehículos, lo que contribuye a elevar la calidad de vida y a disminuir la contaminación ambiental.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Deputación invierte 127.777 euros en dos sendas peatonales en Cerceda