La Xunta lleva entregados 258 ordenadores a familias con menos recursos de la comarca

Los propios centros educativos se los hicieron llegar a las familias


carballo / La Voz

La Xunta lleva entregados 258 ordenadores a familias de la Costa da Morte y Cerceda desde que se estableció el estado de alarma. Las últimas unidades fueron aportadas esta misma semana. Estos equipamientos fueron distribuidos en los centros que imparten ESO, bachillerato o FP. Los propios institutos se los hicieron llegar a las familias con menos recursos. Se viene haciendo desde el inicio de la crisis del covid-19.

Explican desde el Gobierno gallego «a distribución destes portátiles levouse a cabo nun primeiro momento repartindo os equipos dispoñibles nos centros educativos cando se decretou e estado de alarma». En ese momento se hicieron llegar a los alumnos 124 en toda la zona. Posteriormente, la Xunta, a través da Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), hizo «un reparto de ordenadores portátiles con conexións a internet gratuítas, para as familias con menos recursos» con hijos en ESO, bachillerato o formación profesional. Se lleva a cabo con los operadores R, Vodafone y Orange.

Exponen desde el organismo autonómico que «reciben os equipos e a conectividade como préstamo persoal» para facilitarles el seguimiento de la actividad educativa mientras dure el estado de alarma. En esta segunda fase fueron 134 unidades en Bergantiños, Soneira Fisterra y Cerceda.

Los equipos directivos de los centros están colaborando en la distribución. «No reparto tense en conta a súa situación socioeconómica das familias, priorizando o alumnado dos cursos de final de etapa que titulen» y no dispongan en casa ni de ordenadores ni de conexión a Internet. Más de 500 niños de la zona tienen ordenadores de la Xunta para poder estudiar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta lleva entregados 258 ordenadores a familias con menos recursos de la comarca