Zënzar, Dakidarría, Luis Davila o Carlangas, primeros nombres de las Festiletras

La Voz

CERCEDA

ANA GARCIA

El festival se celebrará en O Couto del 10 al 17 de mayo

12 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlangas, Dakidarría, Maral Trío, L-R, Zënzar, Xosé Lois Romero e Aliboria y Leo Arremecághona son las primeras confirmaciones para la 38ª. edición de las Festiletras de O Couto, que se celebrarán del 10 al 17 de mayo. Además, la organización del festival también ha confirmado que Luis Davila será el encargado de realizar el mural de este año.

Guitarrista y cantante de Novedades Carminha, Carlos Pereiro Carlangas es también colaborador del programa Hoy empieza todo, de Radio 3. Estará en O Couto para explotar su faceta de DJ.

Siete músicos de extraordinaria calidad componen, por su parte, Dakidarría, uno de los grupos gallegos que más está dando que hablar. Fusionan ska, reggae, punk-rock y ritmos urbanos.

Una catalana, una mallorquina y una valenciana integran el Maral Trío, que aportarán un marcado acento de raíz y una recopilación de cantos de tradición.

También el dúo L-R tirará de tradición a la hora de poner sobre el escenario de O Couto la fusión de instrumentos tan diferentes como la pandereta o la guitarra eléctrica.

Desde Meirama (Cerceda) llegará la banda de rock gallega Zënzar, en activo desde el 1987, lo que la convierte en el grupo con más años de actividad haciendo rock en gallego.

Por su parte, el experimentado Xosé Lois Romero dirigirá a Aliboria, un colectivo de nuevos músicos gallegos que reinventan los cantos y ritmos enxebres conjuntando las potentes voces de sus cantantes con innovadores arreglos para percusión tradicional llenos de fuerza.

Leo Arremecághona, polifacético artista, filólogo y poeta, fue el último nombre confirmado por el festival, que sigue desvelando pequeñas píldoras de un programa que promete ser de lo más completo y que contará también con la participación del popular ilustrador Luis Davila, que será el encargado de hacer el mural de este año.