La senda verde entre Cerceda y Santiago ya está lista para su licitación

Oroso impulsa una vía que da un uso alternativo a la antigua vía férrea


redacción / la voz

El proyecto para la construcción de la que será la primera senda verde de la provincia de A Coruña va tomando cuerpo desde que los concellos de Cerceda, Tordoia, Ordes, Oroso y Santiago se planteasen la necesidad de darle un uso alternativo a la antigua línea férrea, a lo largo de un trazado de 36,5 kilómetros de longitud, y que estaba siendo pasto de la maleza y de los vertidos incontrolados.

El proyecto está redactado

Así, el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, anunció en Cerceda, en el transcurso de una visita institucional en la que estuvo el nuevo alcalde de la localidad, Juan Manuel Rodríguez García, que el ente provincial había finalizado la redacción del proyecto, que ya dispone de los terrenos cedidos por ADIF y que cuenta con las autorizaciones necesarias para licitar las obras. Los trabajos conllevarán una inversión de 2,4 millones de euros, de los que 1,86 millones serán aportados por los fondos europeos Feder. El resto será financiado por la Diputación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La senda verde entre Cerceda y Santiago ya está lista para su licitación