Concluye la reforma del atrio de la iglesia de Entrecruces, el fin de un decenio de restauraciones

Los accesos al templo se han realizado en piedra


carballo / la voz

Las obras en el exterior de la iglesia de la parroquia carballesa de Entrecruces han terminado, con el arreglo integral del atrio, todo de piedra. Posiblemente la inauguración del conjunto se hará este verano. Y no solo de este último proyecto, sino de un amplio conjunto de actuaciones que se han llevado a cabo -no sin falta- en el último decenio. De hecho este templo es uno de lo que más obras interiores y exteriores han tenido desde el 2009 en las casi 160 iglesias que hay en Bergantiños, Soneira y Fisterra, además de Cerceda (las capillas suman más del doble).

En un primer momento se restauraron la cubierta, las paredes exteriores y las instalaciones (drenaje perimetral, nuevo cableado eléctrico, descubierta de la piedra exterior...). Completaba otra reforma en profundidad de la capilla de San Paio, y seguiría, hace apenas dos años, de la restauración del monumental retablo barroco de la iglesia de San Xens.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Concluye la reforma del atrio de la iglesia de Entrecruces, el fin de un decenio de restauraciones