Juan Manuel Rodríguez ya es el alcalde en funciones de Cerceda

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Ana García

La corporación se reunió ayer para dar cuenta de la renuncia del que fue regidor desde 1995, José García Liñares

31 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

José García Liñares dejó de ser ayer, a los 69 años de edad (los cumplió el pasado 4 de enero), y a todos los efectos, alcalde de Cerceda, cargo que ocupó de forma ininterrumpida durante casi 25 años, después de cosechar siete mayorías absolutas para el Partido Socialista.

Tal y como se había comprometido hace un par de semanas durante la celebración de una rueda de prensa en el salón de plenos, José García Liñares abandonó el puesto tras resolver una serie de temas burocráticos y otras cuestiones de índole administrativas que estaban de su mano y que, bajo ningún concepto quería trasladar a su sucesor, que así podrá iniciar su propio periplo por la alcaldía hasta mayo de 2023, avalado por la mayoría absoluta del PSOE.

Dar cuenta

En una breve sesión plenaria, que arrancó a la una y media de la tarde y a la que el ya exmandatario no acudió, se dio cuenta a los grupos políticos con representación municipal (PSOE, PP y BNG) de la renuncia a su acta de edil y al cargo de alcalde.

En su lugar, y de forma provisional, ejercerá el que será el futuro regidor de la localidad, Juan Manuel Rodríguez García. Vecino de Cerceda, 29 años de edad y licenciado en sociología por la UDC, ocupaba hasta la fecha el área de Benestar. Es afiliado al PSOE desde el año 2012 y en los comicios del pasado mes de mayo dio un gran salto en la lista socialista al ser el número 2 cuando en mayo del 2015 fue de tercer suplente.

Diez días

Juan Manuel Rodríguez García señaló ayer que «nun prazo máximo de dez días celebrarase o pleno para a elección do novo alcalde». Aunque, tal y como había adelantado el propio García Liñares, será Juan Manuel Rodríguez García la persona que ocupe su puesto, convirtiéndose así en el regidor más joven de la comarca.

Con respecto al área de Benestar, el regidor en funciones del Concello de Cerceda apuntó que será el grupo de gobierno, por consenso, el que decida quién llevará esta área de trabajo.