Juan Manuel Rodríguez sustituye a José García Liñares al frente de la alcaldía de Cerceda

Así lo confirmó el actual regidor, quien este jueves dejó el cargo tras casi 25 años


carballo / la voz

José García Liñares dimitió en la mañana de este jueves, a los 69 años recién cumplidos (nació el 4 de enero de 1951), como alcalde de Cerceda, tal y como había anunciado en rueda de prensa el martes de la pasada semana, tras quedar ratificada por parte de la Audiencia Provincial su inhabilitación para cargo público durante los próximos ocho años por prevaricación administrativa.

Su intención, y así lo dejó claro siempre, fue arreglar unos temas municipales pendientes que estaban de su mano para, así dar por finiquitada su aventura al frente del consistorio cercedense tras casi 25 años (accedió en febrero de 1995) y lograr para el PSOE siete mayorías absolutas consecutivas.

La marcha de Liñares trae consigo la llegada de un sustituto y en este caso será Juan Manuel Rodríguez García. Tiene 29 años es licenciado en sociología por la Universidade da Coruña y está afiliado al PSdeG-PSOE desde el 2012. En las municipales del 2015 fue en la lista como tercer suplente. Su ascenso fue desde entonces meteórico. Es el actual concejal de Benestar e Igualdade y en mayo del 2019 fue de número dos en la candidatura. En la agrupación socialista cercedense siempre tuvieron claro que sería el nuevo alcalde de la localidad si la Audiencia Provincial, como así ha sido, no apoyaba el recurso de apelación presentado por la defensa de García Liñares contra el primer fallo, condenatorio, por parte de un Juzgado de lo Penal de A Coruña.

Una vez que Liñares decidió dejar el cargo se abre ahora un breve plazo de tiempo para la toma de posesión de Juan Manuel Rodríguez García. Hay que convocar el pleno municipal en el que se debe aceptar la renuncia de García Liñares y solicitar la credencial de Juan Manuel Rodríguez García para que coja el bastón de mando. De forma paralela, el PSOE tendrá que presentar a la corporación el acta del edil que ocupará el lugar de García Liñares, en este caso el número 8 de la lista: Ángel Gestal Gómez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Juan Manuel Rodríguez sustituye a José García Liñares al frente de la alcaldía de Cerceda