El centro de día de Cerceda abre una campaña de detección del deterioro cognitivo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

JOSE MANUEL CASAL

Desde el Concello animan a los vecinos que perciban síntomas a acudir a este servicio

08 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En las instalaciones del centro de día y hogar residencial de Cerceda hay en marcha una campaña gratuita de detección de deterioro cognitivo. La prestación consiste en la realización de una prueba, que es breve y sencilla, y que está realizada por parte de una profesional que es especialista en la materia.

Desde el Concello de Cerceda animan a los vecinos a que si perciben una minoración de la memoria, la atención, la capacidad de orientación o ciertas habilidades que antes afrontaba con normalidad, acudan a este servicio, que es totalmente gratuito, para así detectar el deterioro de manera precoz, intervenir cuanto antes y tratar de paliar o retrasar los efectos negativos.

La campaña está especialmente dirigida a los vecinos de mayor edad, aunque no hay un límite previsto. En todo caso, la mayor parte de los participantes serán personas ya jubiladas.

Para obtener la prestación con llamar al centro de día para concertar una cita y una profesional especializada les atenderá. El teléfono es el 981 68 52 09 y el centro se localiza en el polígono industrial de O Acevedo, en la rúa Encontro, número 1.