El Concello de Cerceda suprimirá el impuesto de plusvalías en el 2020

Así lo confirmó el alcalde, José García Liñares, quien convocó la comisión informativa previa a la celebración del pleno este lunes, día 25


Carballo / La Voz

El Concello de Cerceda eliminará el próximo año la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, conocido por impuesto de plusvalías. Así lo confirmó el alcalde, José García Liñares, quien convocó la comisión informativa previa a la celebración del pleno este lunes, día 25, a las 13.30 horas. El regidor argumentó esta decisión en que se trata de un tributo «sen apenas repercusión nos orzamentos, cuns ingresos de 30.000 euros, que ademais ten varias sentenzas en contra de que continúe en vigor».

También se llevará al pleno del próximo jueves, día 28, a las 21.00 horas, la modificación de la tasa que regula la expedición de documentos, por la cual todas aquellas gestiones que se realicen de forma telemática tendrán coste cero, según avanzó Liñares, quien aprovechó la ocasión para avanzar que el Concello cerró el pasado ejercicio con un remanente positivo de 811.000 euros.

Por su parte, el portavoz del PP, José Francisco Santos, dijo, que, a la espera de una reunión con su grupo, iba a votar a favor de la derogación del impuesto de plusvalías y de la modificación de la tasa que regula la expedición de documentos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Concello de Cerceda suprimirá el impuesto de plusvalías en el 2020