Más del 50% de los alumnos del obradoiro de Cerceda lograron un empleo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

El lunes se clausurará el programa integrado de empleo

26 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Este lunes, a partir de las siete de la tarde, tendrá lugar la clausura del programa integrado de empleo, coordinado de forma mancomunada por los concellos de Cerceda, Tordoia y Trazo en el vivero de empresas de O Acevedo. A estos cien alumnos participantes se les hará entrega de la documentación y las certificaciones correspondientes, que les acredita su participación en este obradoiro.

Como sucede en este tipo de iniciativas, el compromiso acordado en su día entre la Consellería de Economía, Emprego e Industria y los concellos firmantes es que, al menos, un 30?% de los alumnos deberían tener un empleo al finalizar la actividad. Pues bien, según los datos facilitados por el Concello de Cerceda, este porcentaje se dispara hasta el 53?%, con 53 inserciones laborales. A esta cifra hay que sumar otros 16 demandantes de empleo, «que de momento non chegaron á inserción, pero posiblemente o sexan», señalaron desde el consistorio cercedense.

Este programa integrado de empleo está formado por 100 alumnos en riesgo de exclusión social y laboral, como demandantes con diversidad funcional, parados de larga duración, mayores de 45 años, menores de 30 años, mujeres en riesgo de exclusión laboral y familiar y beneficiarios de alguna prestación.