Un juzgado suspende de forma cautelar el pleno de renuncia de García Liñares

Entienden que hubo una vulneración de sus derechos fundamentales


Carballo / La Voz

El alcalde de Cerceda, José García Liñares, ha ganado algo de tiempo. Un juzgado de lo Contencioso-Administrativo de A Coruña acordó suspender, de forma cautelar, la celebración del pleno, fijado para el próximo lunes, día 7, al mediodía. Esta sesión, convocada por el secretario municipal, tiene por finalidad dar cuenta a la corporación de la condena, en primera instancia y por tanto no firme, del regidor, por lo que, a juicio del funcionario y de los integrantes de los partidos de la oposición, Liñares quedaría automáticamente cesado del cargo debido a la condena de 9 años de inhabilitación por prevaricación administrativa.

Sin embargo, la defensa presentó un recurso ante el Contencioso-Administrativo contra la celebración de este pleno al entender que hubo una vulneración de sus derechos fundamentales. En la práctica, quiere decir que al no ser un fallo firme Liñares tiene todo el derecho del mundo a seguir en el despacho de alcaldía a la espera de que haya una ratificación de la condena, si es que se llega a producir. Sobre los plazos de resolución de este recurso, fuentes jurídicas consultadas apuntaron ayer que es probable que se produzca en pocos días, tal y como ya sucediera la primera vez, a comienzos de este año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un juzgado suspende de forma cautelar el pleno de renuncia de García Liñares