Liñares convoca el pleno en el que se dará conocimiento de su inhabilitación

La Voz CEE / LA VOZ

CERCEDA

ANA GARCÍA

Será este mismo lunes, a las ocho de la mañana

20 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Para el alcalde de Cerceda, José García Liñares, el del lunes a las 08.00 horas, es «un pleno coma calquera outro cos puntos que aparecen na orde do día», y que incluye la petición de la oposición para que se tome cuenta de la sentencia que inhabilita al regidor para el desempeño de su cargo.

Sin embargo, los solicitantes no están precisamente de acuerdo con la convocatoria realizada, porque, según explica el portavoz del PP, Francisco Santos, en un caso como este, en el que más de la cuarta parte de los ediles de la corporación solicitan un pleno, este no puede incluir más puntos de los solicitados.

Frente a ello, Liñares fija cuatro puntos en el orden del día, que, al margen de aprobar el acta del pleno de agosto, suponen que se tome conocimiento del recurso que él interpuso por protección de los derechos fundamentales y «consecuentemente a declaración de improcedencia de volver a debatir ou reconsiderar asuntos xa debatidos polo pleno municipal». Solo a partir de ahí, se introduce, como cuarto punto, que el pleno tome conocimiento de la sentencia y «que se lle solicite á Xunta Electoral Central a expedición da credencial á persoa candidata seguinte da lista da formación política pola que concorreu a persoa inhabilitada».

De ahí que, para Santos, lo único que está haciendo el regidor es darle vueltas a una cuestión en la que la legislación es bastante clara y existen incluso sentencias del Tribunal Supremo que así lo dicen. Por eso, desde el Partido Popular, lo que piden es que se cumpla con la ley.

Sin embargo, Liñares ya explicó anteriormente que entiende que con este acto se estarían vulnerando derechos fundamentales en un asunto que no es firme.

Algo de hemeroteca