Seis entidades de la zona reciben casi 17.500 euros en ayudas de la Deputación

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

BASILIO BELLO

Son de Camariñas, Muxía, Vimianzo y Carballo

11 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Deputación da Coruña destina este año 371.000 euros a apoyar a cerca de un centenar de entidades deportivas de la provincia en la mejora de sus infraestructuras y equipamientos. El Boletín Oficial da Provincia publicó ayer la concesión provisional de esta línea de subvenciones. Seis clubes de la zona figuran en el listado con ayudas de un total de casi 17.500 euros (17.404, para ser exactos).

Los clubes náuticos de Camariñas y de Muxía son los que más cantidad percibirán: 5.000 euros cada uno. Les sigue el Club Vimianzo Tenis de Mesa, con 3.008, y la Agrupación Deportiva Su A Agra, con 2.396. Por último, están el Club Ciclista Carballo y Salvamento e Socorrismo Carballo, con 1.000 euros cada uno.

Con estas ayudas, la Deputación colabora con las entidades en cuestiones que van desde la adquisición de material de entrenamiento y competición hasta la compra de embarcaciones y vehículos, pasando por obras de rehabilitación y reforma de instalaciones deportivas.

La diputada responsable del área de Deportes, además de teniente de alcalde en el Concello de Cerceda, Cristina Capelán, destacó la importancia de dotar los clubes de los medios adecuados para desarrollar su actividad, fundamental en la promoción del deporte de base.