Casi dos millones para la primera Vía Verde de la provincia, que unirá Cerceda y Santiago

La Voz

CERCEDA

Provienen de fondos europeos destinados a programas de reducción de la huella del carbono y economías sostenibles

27 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Precisamente del programa FEDER para las economías bajas en carbono acaba de recibir la Deputación da Coruña cerca de dos millones de euros que servirán para la construcción de la primera Vía Verde de la provincia, que unirá los municipios de Santiago de Compostela y Cerceda.

Así se lo trasladó ayer el presidente del ente provincial, Valentín González Formoso, a los alcaldes de Ordes, Oroso, Tordoia y Cerceda en un encuentro al que también asistieron personal técnico y varios diputados.

A los 1.860.501 euros recibidos de los fondos europeos se sumará una inversión provincial de 535.129,26 euros «para facer realidade un proxecto ambicioso e tecnicamente complexo [...] que se comezou a xestar hai máis dun decenio e que agora, unindo as forzas da Deputación e dos cinco concellos implicados, queremos facer realidade», explicó Valentín González Formoso.

El proyecto conjunto está ya redactado, por lo que los próximos pasos consisten en su adaptación a los diferentes tramos del itinerario, así como la solicitud de las autorizaciones pertinentes a otras instituciones para poder dar inicio a las obras.