Cerceda rendirá culto a su cochiño

La Voz

CERCEDA

BASILIO BELLO

El sábado se celebra la vigésimo segunda edición de la cita. Atención al cartel para la verbena nocturna: Nuria Fergó, París de Noia y el Combo Dominicano

25 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado, día 27 • Como cada año, el último fin de semana de julio es sinónimo de gastronomía para los cercedenses, que festejarán el sábado su XXII Festa do Cochiño. Comenzará con la actuación de las charangas Santa Compaña y Faíscas da Pontagra, para después dar paso a la comida degustación del producto estrella, el cochinillo, pero también de churrasco y pulpo. Para la venta anticipada de tiques o la reserva de asientos hay que pasarse por el Concello de Cerceda.

Paralelamente, a partir de las cuatro de la tarde el recinto del Aquapark acogerá una exhibición canina con agility, búsqueda y detección. La entrada es libre y gratuita.

Y, llegada la tarde-noche, mucha música para poner el broche al día. A partir de las 20.00 habrá verbena con las orquestas Combo Dominicano y Paris de Noia, además un concierto de Nuria Fergó.

El festival musical aplazado en mayo será el 4 de agosto

El festival musical que el pasado mes de mayo fue aplazado ya tiene nueva fecha: se celebrará, finalmente, el día 4 de agosto. Será en la rúa Saúl Ordás de Cerceda, a partir de las nueve de la tarde, y por el momento están confirmados los siguientes artistas: Soraya, Andy&Lucas, Henry Mendez, Kate Ryan y Mark Deluxe.