Aprobada la nueva estructura del gobierno de Cerceda, con tres ediles con sueldo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Manuel Ángel Villa

Las asistencias a los plenos se pagarán a 150 euros, mientras que las comisiones de gobierno y demás tendrán una asignación de 250

03 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación de Cerceda se reunió ayer por la mañana para aprobar la nueva organización, en la que destaca -y como ya anunció el propio José García Liñares la semana pasada- que el alcalde no cobrará un sueldo fijo. Habrá dos a jornada completa, los del joven nuevo número dos, Juan Manuel Rodríguez, y Cristina Capelán, ya más veterana en las lides municipales. En ambos casos, con un salario bruto anual de 32.000 euros. Francisco Boquete, por su parte, dedicará media jornada a tareas de Sanidade especialmente, con un salario bruto de 12.000 euros. Todos ellos, además de Jesús Rama, son tenientes de alcalde y forman parte de la comisión de gobierno.

Las asistencias a los plenos se pagarán a 150 euros, mientras que las comisiones de gobierno y demás tendrán una asignación de 250. Como en todos los casos (la legislación no lo permite) están excluidos de esta percepción los ediles con salario exclusivo. Además, determinadas competencias que corresponden habitualmente al pleno fueron delegadas en la comisión de gobierno, lo que motivó el voto en contra de la oposición.

En detalle

  • Juan Manuel Rodríguez García. Nuevo en el gobierno, el área de llevará Benestar.
  • Cristina Capelán. Al frente de Ensino y Cultura, y diputada provincial.
  • Francisco Boquete. Tendrá una jornada laboral parcial en Sanidade.