El alcalde de Cerceda y de nuevo candidato afronta la repetición de su juicio

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

ANA GARCÍA

El socialista García Liñares está convencido de que saldrá absuelto

21 may 2019 . Actualizado a las 23:43 h.

El Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña ya ha fijado fecha para la repetición del juicio contra el alcalde de Cerceda, el socialista José García Liñares, después de que la Audiencia Provincial anulara en abril la sentencia por prevaricación y fraude administrativo que lo condenaba a año y medio de prisión y 16 de inhabilitación.

Serán los días 18 y 19 de julio las fechas en las que el regidor y el arquitecto Antonio José Varela Malo, deberán comparecer como acusados ante un nuevo magistrado en el juzgado coruñés, al entender la Audiencia Provincial que el primer juicio no fue celebrado en las condiciones de imparcialidad que exige la ley.

Liñares, alcalde en Cerceda desde hace más de veinte años, dice sentirse «convencido» de que será absuelto. «Non temo a nada. Foron primeiramente dúas acusacións, despois castigáronme por tres, e agora xa só quedou unha, prevaricación, algo que estou totalmente seguro que non existiu», dice el alcalde, quien además asegura sentirse aliviado por la rapidez en la que fue fijada la repetición de la vista. «Prefiro que se acabe canto antes», asevera Liñares, y añade que es víctima de una «confabulación». «Hai unha persecución, e non precisamente por parte do xulgado», afirma.

El líder del PSOE de Cerceda asegura que «terán Liñares para rato»

«Persecución? Moita, e non precisamente por parte do Xulgado. Hai unha confabulación evidente do [mundo do fútbol, do PP e dunhas cantas cousas máis que xa se irán vendo co tempo». Así de tajante habla el alcalde de Cerceda, José García Liñares, que en julio deberá enfrentarse a la repetición de la vista oral en la que se le juzgará, ahora, por un presunto delito de prevaricación. «Non teño preocupación ningunha. Sei que o PP anda dicindo que só serei alcalde ata agosto, pero aí xa están recoñecendo que gañaremos estas eleccións. Saia o que saia, asegúrolles a eles e aos veciños de Cerceda que terán Liñares para rato», añade.