Carballo / La Voz

Vimianzo, Zas, Cabana... y, ayer, A Laracha y Cerceda. Estos dos concellos vienen de rendir tributo a los mayores de sus respectivos municipios, y en ambos casos encuentros verdaderamente multitudinarios. En el caso larachés, incluían la reunión en el programa de las Letras Galegas y reunieron nada menos que a 700 personas en el pabellón del instituto Agra de Leborís. Oficiaron una misa los párrocos Manuel Boullón, Manuel Mallo y Jacinto Collazo, y después comenzó el xantar, que terminará con el baile. El alcalde, José Manuel López, y la edila Rocío López entregaron un detalle, en nombre de la corporación, a los asistentes de mayor edad: Jesusa Castiñeiras, de Paiosaco, con 103 años, y José María Casás, de A Ferradura (Soandres), de 93.

En el caso larachés, los mayores abonaban 10 euros por la comida, mientras que en Cerceda, los mayores de 65 años acudían gratis. Fueron algo más de 500 los que disfrutaron del encuentro, según detalla Juan Manuel Rodríguez, edil de Benestar Social. Él y el alcalde, José García Liñares, entregaron un reloj como detalle a los más veteranos: Antonio Docampo Bello (95 años) y Carmen Carcía Calvo (98). Gaiteiros y baile amenizaron el día.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Más de 1.200 mayores, de fiesta en Cerceda y en A Laracha