Liñares: «Para enterrar a alguén primeiro ten que morrer e eu non morrín»

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

ANA GARCIA

El regidor socialista se presentó exultante en la presentación de su candidatura en Cerceda

26 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Pletórico y exultante. Así se presentó el regidor de Cerceda y candidato a la alcaldía por el PSOE, José García Liñares, ante afiliados, simpatizantes y vecinos. Sucedió este miércoles por la noche en un auditorio municipal repleto hasta la bandera. La reciente anulación del juicio por parte de la Audiencia Provincial parece haberle dado alas a este veterano de la política municipal.

Liñares estuvo socarrón y relató cómo vivió los días posteriores a la anulación del juicio: «De todas as anécdotas lembro unha na que un veciño paroume e díxome; ‘Resucitaches?’ Eu díxenlle que non, que para enterrar a alguén primeiro hai que morrer, e eu non morrín».

Más en serio, Liñares pidió el voto a los cercedenses «porque esperan catro anos con retos importantes para Cerceda». Recordó el cierre de la térmica «e haberá que buscarlle unha solución económica, social e laboral, sobre todo, ás empresas auxiliares». Y citó como propuestas, el plan xeral, la senda verde, la ampliación del polígono y la puesta en marcha desde el punto de vista deportivo y de ocio del lago de As Encrobas.