La Feira das Nenas atrajo hasta A Silva, en Cerceda, a un público bien variado

La Voz CERCEDA / LA VOZ

CERCEDA

La exhibición de freestyle de Paulo Martinho marcó uno de los picos de asistencia

22 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya no son las niñas de antaño, ni la compraventa de productos tiene nada que ver con aquellos mercados históricos celebrados en su día atrayendo gente de numerosos puntos, pero la Feira das Nenas de A Silva (Cerceda) tiene fijado un nuevo rumbo y parece que hacia la consolidación. En su día flaqueó, pero la comisión de estos últimos tiempos, en colaboración con el Concello, ha apostado fuerte por la atracción del público a base de un programa diverso e intenso que incluye desde gastronomía a motor, pasando por música tradicional, caballos y hasta exhibiciones caninas.

Con un día de temperatura ideal, sin la amenaza de lluvia del pasado año, el programa se fue desarrollando según lo previsto, si bien llegó un pico de afluencia, como ya había vaticinado la organización el día anterior, con la exhibición de freestyle a cargo de Paulo Martinho. No es su primera vez en este encuentro, pero semeja que sus números sobre ruedas siempre llaman y así se veía ayer una nutrida comitiva observándolo y hasta implicándose en algún momento. «Actividades para toda a familia durante todo o día para pasar unha xornada diferente e divertida», como anunciaban desde el consistorio. Ciertamente, no faltaban elementos clásicos de una romería, como los puestos de melindres y los gastronómicos.

La magia de Bugarín tuvo su público y la tarde se fue encarrilando a golpe de humor y música de verbena. El concierto de Sés y los fuegos pondrían el broche a la velada, siempre organizada para el tercer domingo de abril.